Ir al contenido principal

Destacados

Tebeo: El profesor don Pardino contra los Titis

¿Se les olvida a veces dónde va una tilde o cómo se escribe una palabra? ¿Tienen problemas con la puntuación? ¿En ciertas ocasiones desaparece una letra o un signo ortográfico en el texto que han escrito? Los titis — seres malvados que se dedican a propagar errores ortográficos y gramaticales — han llegado a nuestro mundo. El desastre lingüístico es inminente. Las erratas aparecen en la prensa, en los diccionarios... ¡incluso el _Quijote_! ¿Quién podrá ayudarnos? ¿Cómo podremos salir de este entuerto? ¡No se preocupen! ¡El profesor don Pardino, con su boli supercorrector, ha venido a combatir los errores y a enseñarnos las reglas del buen escribir! Dónde adquirirlo Ficha técnica Título: El profesor Don Pardino contra los titis Autor: El profesor Don Pardino Sello: PLAN B Fecha publicación: 08/2020 Idioma: Español Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 120 Medidas: 167 X 240 mm

Tilde en las mayúsculas

Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial. La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

Bibliografía