Ir al contenido principal

Destacados

Tebeo: El profesor don Pardino contra los Titis

¿Se les olvida a veces dónde va una tilde o cómo se escribe una palabra? ¿Tienen problemas con la puntuación? ¿En ciertas ocasiones desaparece una letra o un signo ortográfico en el texto que han escrito? Los titis — seres malvados que se dedican a propagar errores ortográficos y gramaticales — han llegado a nuestro mundo. El desastre lingüístico es inminente. Las erratas aparecen en la prensa, en los diccionarios... ¡incluso el _Quijote_! ¿Quién podrá ayudarnos? ¿Cómo podremos salir de este entuerto? ¡No se preocupen! ¡El profesor don Pardino, con su boli supercorrector, ha venido a combatir los errores y a enseñarnos las reglas del buen escribir! Dónde adquirirlo Ficha técnica Título: El profesor Don Pardino contra los titis Autor: El profesor Don Pardino Sello: PLAN B Fecha publicación: 08/2020 Idioma: Español Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 120 Medidas: 167 X 240 mm

Enlaces


http://blog.lengua-e.com/

¿Recuerdan a ese profesor que les explicaba las cosas de una manera sencilla y entretenida? Este blog trata muchísimos temas yendo al grano y con ejemplos muy esclarecedores.



http://www.fundeu.es/ 
Fundación promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA y asesorada por la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.



http://www.rae.es/
La Real Academia Española (RAE), fundada en 1713, vela por el buen uso y la unidad de la lengua española, patrimonio común de 500 millones de hispanohablantes.


http://www.delcastellano.com/
Curiosidades sobre el español desde el punto de vista de un latinista: cómo surgió, dónde y por qué, su historia, su evolución, comparaciones con otras lenguas y anécdotas curiosas sobre expresiones y palabras.


https://www.archiletras.com/
Archiletras es un medio de comunicación global y panhispánico, impreso y digital, en torno a la lengua española. Un medio de comunicación para todos aquellos que tienen la lengua como su materia profesional o como una de sus principales herramientas profesionales.

http://www.wikilengua.org/index.php/Portada